Como acrescentar as Widgets no Menu em Abas

Como acrescentar as Widgets no Menu em Abas
Nadie libera a nadie, ni nadie se libera sólo. Las personas se liberan en comunión.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

POEMA SOBRE EL MALTRATO INFANTIL.


HÉROES DE GOLOSINA

“Sana sana
Culito de rana”
Si, se golpeó, eso dijeron todos.
Fue él sólo, jugando en casa,
en ese sagrado lugar donde sueñan
los pequeños héroes dulces
mientras los grandes cobardes
duermen al sabor
de las sombras chocolate de la cara.

No lo hizo nadie, se golpeó él solito
Sin la ayuda de nada,
eso dijo él,
eso dijo su madre y su padre
la abuela no oyó a nadie.

Me golpee yo solo seño, me golpeé
Esta sombra en la espalda que se cree pisada
fue que tropezó el amor en el patio de mi casa
mientras jugaba al escondite,
mientras me escondía de la esponjosa y tranquila rabia
Está otra fue jugando a la cogida,
mientras corría del dulce odio
y la de la frente cuando caí de la cama dura
mientras soñaba manos de nubes blandas enojadas.

Caí de la bici, lo juro,
mientras papá sujetaba como pegajoso regaliz rojo
la suave ira en su cara.
Me quemó la plancha seño.
Yo estaba cerca de mi madre
cuando quitaba con celoso esmero
Las arrugas bombones a su dulce alma
Me golpeé seño, me golpeé
Me caí yo solito.




La herida es dulce como caramelos,
como peladillas escarlatas,
y a veces, cuando la chupo, es salada
Son como manises y pistachos,
como almendras garapiñadas,
No me quite las golosinas seño
Que se me pica el alma,
“Si no sanas hoy
Sanarás mañana”










Poema cedido por su autora Antonia Saavedra Suárez para Margaritas Blancas sobre Piedras Negras.

No hay comentarios: