Como acrescentar as Widgets no Menu em Abas

Como acrescentar as Widgets no Menu em Abas
Nadie libera a nadie, ni nadie se libera sólo. Las personas se liberan en comunión.

sábado, 4 de abril de 2009

OKUPAR ES UN DERECHO



Ultimamente y por casualidad he tenido la oportunidad de visitar algunas casas okupa, de contemplar su modo de vida y a su vez, de mezclarme con las personas e ideales que allí conviven. Ante todo es preciso decir que son seres human@s y hay un Derecho Constitucional que ampara a todas las personas a tener una vivienda digna, concretamente el artículo 47. No obstante, es una realidad que hay muchas viviendas dignas y que al mismo tiempo, hay muchas personas y/o familias que carecen de la misma.
El capitalismo salvaje se ha expandido de tal manera que ha pasado ha ser prioritario en la sociedad lo material frente a lo human@ que cristaliza en discursos, a todas luces, aberrantes y violentos. Es un principio del sistema capitalista el derecho a la propiedad privada, más que le pese a aquell@s que viven en la calle, a personas mayores que viven con pensiones que estrangulan su economía para llegar a final de mes, a niñ@s que viven en familias que no tienen suficientes recursos para sostener el pago de una vivienda, a sus padres que también sufren por no poder darles una vida digna, a estudiantes y desempleados que no encuentran la manera de costearse tal gasto,...en pocas palabras a personas que en sus vidas no han tenido la suerte y/o oportunidades suficientes para integrarse en un sistema deshumanizador.
También están aquell@s que utilizan ésta manera de vida como forma de resistencia al sistema vigente y deciden no pagar por vivir bajo un techo, lo cual es lícito porque como se venía diciendo hay un derecho constitucional que los ampara. Sin embargo, bien sabemos que también existe una paradoja junto con el derecho a la propiedad privada, que generalmente se declina a favor de éstos últimos. En Holanda han solventado, a mi parecer, correctamente éste problema pues allí aquellos propietarios que tengan en "barbecho" su casa durante un año si es okupada, luego se verán con serías dificultades para desalojarlos de sus burocráticas moradas.

En la actualidad en España, vemos como infinidad de personas y/o familias con más de una propiedad bajo su poder. Vemos incluso como hay zonas de verano que en fechas invernales se transforman el lugares "fantasmas". Asimismo, hay otras muchas casas que simplemente sirven como patrimonio, para guardarse las espaldas de una crisis. O peor aún, para en el mejor momento financiero venderlas e ir así en incremento su fortuna. Lo que está claro es que no se puede permitir que hayan personas sumidas en la miseria de la calle y que las desigualdades socioeconómicas se acentúen cada vez más, es por ello que hago una llamada a las Autoridades Públicas para que pongan el tema en tela de juicio y lleven medidas de acción legal y como no podía ser de otra forma, animar a aquellas personas y/o familias que estén en una situación crítica a que le den con fuerza una patada a la puerta de cualquiera de aquellas casas "fantasmas" porque okupar es un derecho.

No hay comentarios: